SITIO WEB EN DESARROLLO

Capacitación en el Aeropuerto Chapelco: claves para el combate de incendios forestales

El pasado 17 de Enero, la Fundación Tierras Patagónicas llevó a cabo una charla informativa en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos sobre Medios Aéreos y su comunicación, abastecimiento y trabajo en campo. La misma estuvo a cargo de Luis Ricotti, piloto de avión hidrante a cargo de la base Chapelco, y contó con la participación de Ignacio del Picolo, piloto avión observador, y Sergio Maldonado, en asistencia a las aeronaves.

Participaron de la jornada brigadistas de la Brigada de Apoyo Logístico en Incendios Forestales de la Fundación, así como brigadistas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

La charla brindó a los asistentes un conocimiento profundo sobre las características y el funcionamiento de la aeronave AT8T, que tiene base en el Aeropuerto Chapelco y está disponible para emergencias que se desaten en la región. Entre los aspectos destacados, se mencionó que la aeronave posee una carga de agua o retardante de 3100 litros, tiene autonomía de cinco horas de vuelo, velocidad promedio de 300km/h y un peso aproximado de 16000 libras.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias y desafíos que enfrentan los pilotos y brigadistas en el combate de incendios forestales.

Desde la Fundación Tierras Patagónicas, agradecemos a Luis Ricotti, Ignacio del Picolo y Sergio Maldonado por compartir su conocimiento y experiencia con la comunidad. Este tipo de capacitaciones son fundamentales para fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales y proteger nuestro valioso patrimonio natural.

#IncendiosForestales #Prevencion #Capacitacion #FundacionTierrasPatagonicas #AeropuertoChapelco #AT8T #Brigadistas #Comunidad

Facebook
LinkedIn
Email