EL AEROPUERTO

CHAPELCO

Emplazado estrategicamente entre las cludades de Junín y San Martín de los Andes se erige este Aeropuerto para oficiar de puerta de entrada al numeroso publico que año tras año congrega la región. En el diario esfuerzo que significa superar los escollos topográficos y las condiciones climáticas adversas, propias de la zona; las fuerzas vivas, locadores y personal cumplen sus funciones para ofrecer el mejor servicio a nuestro alcance el cual redunda en lo que es hoy el aeropuerto Chapelco - Avdor. Carlos Campos.

aeropuerto

INSTITUCIONAL

NUESTRO AEROPUERTO

El Aeropuerto Chapelco, también conocido como Aeropuerto Aviador Carlos Campos, se encuentra estratégicamente ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Como una estación de segunda categoría, ofrecemos una amplia gama de servicios de cabotaje e internacionales para satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros. Desde vuelos comerciales y privados hasta servicios sanitarios y de escuela, estamos comprometidos con la seguridad y eficiencia de todas nuestras operaciones aéreas.

Nuestra pista de aterrizaje, con una longitud de 2500 metros y una orientación de cabeceras rumbo 06/24, está equipada con un sistema de aproximación PBN y PBN/AR que optimiza nuestros procedimientos de vuelo. Además, contamos con una torre de control, comunicación VHF, equipo de meteorología y una manga de viento reglamentaria para garantizar la seguridad en todas nuestras operaciones. Nuestro sistema de extinción de incendios, de categoría 4, y nuestra Aeroplanta de YPF que ofrece servicios de AVGAS 100 LL – JET A-1, son parte fundamental de nuestra infraestructura.

Durante la temporada invernal, nuestro aeropuerto experimenta un aumento significativo en la demanda de servicios aéreos, con vuelos directos desde ciudades como Córdoba, Rosario y São Paulo, además del flujo constante de pasajeros desde Buenos Aires. Estamos orgullosos de operar las 24 horas del día, los 365 días del año, para garantizar la conectividad y la movilidad de nuestra región.

El edificio terminal, con su arquitectura alpina de piedra y madera, data del año 1992 y refleja el encanto y la belleza de la ciudad de San Martín de los Andes. Además, llevamos el nombre del aviador Carlos Campos, un héroe local que perdió la vida en un accidente aéreo mientras realizaba un rescate en el cerro Tronador.

DESTINOS

BUENOS AIRES

ROSARIO

CORDOBA

SAO PABLO

Aerolineas

SERVICIOS

La terminal cuenta con internet por fibra optica y  WiFi de alta velocidad sin cargo provisto por Cotesma

Durante las horas operativas, la terminal aerea cuenta con servicio de atencion medica.

Sobre el ingreso a la terminal aerea se encuentra CPC Service que ofrece el servicio de proteccion de equipaje.

Tanto el hall central, el AeroBar y el area de embarque cuentan con terminales de carga para dispositivos moviles.

ORGANISMOS

SUGERENCIAS RECLAMOS

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) podria recibir copia de cada presentación formulada y de la respuesta brindada por la Administración del Aeropuerto. Si no quedara satisfecho con la misma, podrá contactarse con el ORSNA (https://www.argentina.gob.ar/orsna) para recibir asesoramiento.

 

¿No encontras lo que buscabas? Escribinos.

Ir al contenido